Términos y Condiciones
De acuerdo a la ley 300 de 1996, Decreto 53 – 18 de enero de 2002 CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
EN PLANES TURISTICOS
Del ministerio de comercio, industria y turismo se hace responsable de los productos y calidad de servicios descritos en este programa de acuerdo a lo estipulado en la ley 300 de 1966 y el decreto 053/2002. En caso de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no le sean imputables directamente a LATINAMERICAN TOURS quedara eximida de las obligaciones contratadas.
LATINAMERICAN TOURS, es una empresa intermediaria de prestación de servicios turísticos.
Cotizaciones:
- Todas nuestras cotizaciones son realizadas por escrito con información completa por solicitud del cliente.
- Las cotizaciones no representan una reserva, ni garantizan disponibilidad en los hoteles, circuitos, cruceros o cualquier otro servicio turístico.
Reservaciones:
- Todas las reservas son realizadas por escrito con la información completa, vía email.
- Todas las reservas van con los datos de todos los pasajeros, (Nombres completos, documento de identidad y fecha de nacimiento), sobre todo cuando comparten habitaciones personas del mismo sexo.
- Para realizar las reservas de cruceros y el Cruce de lagos de Sur América, deben enviar escaneado, copia de la hoja de los datos biográficos del pasaporte de cada pasajero.
- Todas las reservas deben realizarse con la garantía de un depósito, el cual quedara abonado al costo total del paquete turístico.
- LATINAMERICAN TOURS no acepta reclamos de solicitudes que se realicen vía telefónica.
Tarifas:
- Todas las tarifas registradas en nuestras cotizaciones, están sujetas a modificaciones de acuerdo con los cambios y las políticas de los hoteles.
Aerolíneas y Navieras:
- LATINAMERICAN TOURS no se responsabiliza por cambios de fechas, cambios operacionales en destinos, cancelaciones, cambios de horarios, cambios de tarifas de las aerolíneas involucradas en nuestros programas. La aerolínea o la naviera asume esta responsabilidad.
Hoteles:
- LATINAMERICAN TOURS. Para el cumplimiento en los servicios de los hoteles: Seremos intermediarios en las reclamaciones, y velaremos para que los hoteles respondan y cumplan con los servicios solicitados. LATINAMERICAN TOURS. Realiza la reserva en los hoteles de las habitaciones de acuerdo con lo solicitado por el cliente. La asignación de las habitaciones es responsabilidad total del hotel. En la mayoría de los hoteles, tienen normalmente las habitaciones adecuadas con dos camas dobles o una cama King size, las mismas quedan sujetas a confirmación al momento del Check in.
- Las camas o cunas adicionales en algunos hoteles están disponibles por un costo adicional y debe ser pagado por el pasajero directamente al hotel.
- Las habitaciones conectadas se pueden solicitar, pero los hoteles no lo garantizan 100%, lo registran en la reserva y esto lo asignan en el momento de Check in, si las tienen disponibles.
- Si usted no toma todas las noches de alojamiento que prepago en Colombia, por decisión de índole personal, debe solicitar por escrito al hotel la exoneración de la penalidad o la orden de reembolso, que debe hacernos llegar a su regreso, para nosotros poder solicitar el reembolso de las noches no utilizadas.
- Si pierde noches de alojamiento por retrasos o incumplimiento de la aerolínea en que viaja, el reembolso de esas noches debe solicitarlo a la aerolínea, o solicitar al hotel por escrito la exoneración de la penalidad o la orden de reembolso, para nosotros poder realizar el trámite correspondiente.
- En la mayoría de los hoteles al momento de registrarse, se solicita una tarjeta de crédito en garantía o, si no posee tarjeta de crédito, un depósito en efectivo, para consumos extras, daños o pérdida de objetos del hotel y demás. A su salida, si usted no tuvo consumos adicionales o paga en efectivo, le recordamos solicitar la devolución del váucher de tarjeta de crédito firmado en garantía. Recuerde que un váucher de tarjeta de crédito firmado, es como cheque al portador.
- Por mal comportamiento, los hoteles pueden solicitar a los huéspedes el retiro del hotel, y el reembolso de las noches siguientes, queda sujeto a las políticas que el hotel tenga establecidas, para estos casos.
- Para llamadas telefónicas en los hoteles, recomendamos verificar primero las tarifas del hotel o comprar tarjetas de llamadas.
- En los hoteles hay horario establecido para la entrega de la habitación, tanto a la llegada, como a la salida. Horario de llegada (de 14:00 a 15:00 horas), si el pasajero llega antes de esta hora, queda a opción del hotel su aceptación. Horario de Salida (de 12:00 a 13:00 horas), si el pasajero quiere entregar la habitación más tarde, debe arreglarlo directamente con el hotel. De no hacerlo es posible que el hotel le cobre un costo o noche adicional, esto es de acuerdo a las políticas que tenga establecido el hotel.
- Cuando Vendemos un Hotel Turista (3 Estrellas) se hace bajo solicitud por gusto o prepuesto del cliente. Razón por la cual, si el servicio o el estado del hotel no es del gusto del cliente durante la estadía, LATINAMERICAN TOURS queda fuera de toda responsabilidad, por lo tanto, no abra reembolsos, más que las sugerencias las cuales serán remitidas al proveedor turístico.
Traslados:
- En caso que el pasajero no se presente en el aeropuerto oportunamente para sus respectivos traslados, (se considera un no show). Si existe algún problema, cambio de vuelo, cancelación o retraso que impida la llegada oportuna al aeropuerto, es indispensable que el viajero se comunique e informe esta novedad al operador, cuyos datos aparecen en los váuchers entregados por LATINAMERICAN TOURS, se considerará el servicio como prestado y no habrá ningún tipo de reembolso.
Fuerza Mayor:
- LATINAMERICAN TOURS no será responsable por la falla o falta en la prestación de un servicio y/o reserva hotelera si es causada por una contingencia más allá del control de nuestra parte, incluyendo: actos divinos, adversidades climáticas, huracanes, terremotos, inundaciones, incendios, explosiones, guerra, actos de terrorismo, huelgas de líneas aéreas, aeropuertos, compañía de buses, trenes, etc., o cualquier otro acto no directamente relacionado con nuestra mediación. En caso que el pasajero tuviese reservas efectuadas en el destino afectado y debe cambiar de destino, ciudad u hotel, correrá por cuenta y orden de el mismo. Ante el evento de huracanes, los reembolsos se tramitarán 30 días pasado el siniestro y luego de tener toda la documentación requerida en nuestro poder. Se reembolsarán las porciones no utilizadas, en caso que aplique por parte del Hotel / prestador.
- LATINAMERICAN TOURS no se hará responsable ante la evacuación obligatoria del área afectada por un huracán, esto corre por cuenta u orden del pasajero y el hotel donde este alojado, quien sugerirá el alojamiento alternativo o los refugios provistos por la ciudad. LATINAMERICAN TOURS no será responsable de reembolso por ningún cargo de hotel, extras o adicionales que el pasajero haya efectuado por alguno de los anteriores conceptos.
Documentación:
- Es responsabilidad del pasajero la vigencia, requisitos de viaje y todo lo referente a la documentación (pasaporte, visados, autorizaciones de viaje y demás).
- Es responsabilidad del pasajero validar que la información registrada en los váucher y tiquetes entregados por LATINAMERICAN TOURS, estén correctamente diligenciados en cuanto a la información personal de cada viajero. (Nombres completos, documentos de identidad y fechas de nacimiento).
Requisitos:
Consultar con la oficina de MIGRACION de Colombia lo siguiente:
- Documentos requeridos para la salida del país de los menores de edad.
- Vigencia mínima del pasaporte para salir del país.
- Personas con doble nacionalidad tienen que presentar obligatoriamente pasaporte colombiano con vigencia mínima de 6 meses.
- Consultar el estatus migratorio del pasajero para poder salir del país.
- Vacunas solicitadas para los países de visita durante el viaje.
Información importante para el embarque y salida del país de menores de edad Los menores de edad que viajen sin la compañía de sus padres deberán llevar un permiso autenticado y firmado por los mismos para poder salir del país. Esto aplica también cuando el menor viaja sin uno de sus padres.
Les recordamos revisar con la oficina de migración Colombia, para que tengan clara la información de los documentos requeridos para poder salir del país de todas las personas, así como también puedan clarificar la información del pasaporte.
Según el decreto 1514 del 16 de Julio de 2012 del ministerio de relaciones exteriores artículo 21: de las modificaciones. No existirán modificaciones, ni rectificaciones, ni anotaciones en los documentos de viaje (Pasaportes). En caso de presentarse alguna modificación o rectificación en la identidad de las personas, deberá tramitarse un nuevo documento de viaje (Pasaporte).
Nota:TODO PASAJERO QUE VIAJE FUERA DEL PAIS EN COMPANIA DE UN MENOR DE EDAD DEBERA LLEVAR DE CARÁCTER OBLIGARIO COPIA DEL REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO DEL MENOR DE EDAD DE LO CONTRARIO MIGRACION COLOMBIA NO LE PERMITIRA LA SALIDA DEL PAIS.
EL INCUMPLIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN PARA SALIR DEL PAIS GENERARA LA NEGACION DE SALIDA DEL PAIS Y POR ENDE EL EMBARQUE Y SE APLICARAN LAS POLITICAS DE PENALIDAD 100% NO REEMBOLSABLE.
Indispensable para viajar pasaporte vigente LECTURA MECANICA O ELECTRÓNICO que no vaya a vencer dentro de los 6 meses, cedula original, tarjeta de identidad, permiso de menores de edad, tiquetes ida y regreso, váucher de hotel. NOTA: Para viajar a Europa es obligatorio EL PASAPORTE ELECTRÓNICO.
LATINAMERICAN TOURS no será responsable de los daños o perjuicios que puedan ocasionarse.
Cambios y Cancelaciones:
Todos los cambios y/o cancelaciones deben ser solicitados en forma escrita cualquier cargo que se genere a causa de un cambio y/o cancelación, está sujeto a las políticas de los hoteles, aerolíneas y tours operadores. Si el pasajero se retira antes de un establecimiento de alojamiento. El reembolso estará sujeto a la política de este.
- Cancelaciones realizadas hasta 90 días antes de iniciarse el viaje, se penalizará con el valor depositado.
- Cancelaciones realizadas de 60 días, antes de iniciar el viaje se penalizará con un 70% del valor total de la reserva.
- Cancelaciones realizadas de 40 días antes de iniciarse el viaje o la no presentación a la toma de los servicios de viaje se penalizará con el 100%del valor total de la reserva.
Objetos Personales:
- Todos los objetos personales que sufran perdida o daño en cualquier parte del vehículo u hotel, es responsabilidad del pasajero el cuidado de estos.
- LATINAMERICAN TOURS no es responsable por los daños o perjuicios que puedan ocasionarse.
Adicionales:
- Tarjetas Médicas y Seguro de Cancelación SE RECOMIENDA TOMAR LA TARJETA DE ASISTENCIA MEDICA Y EL SEGURO DE CANCELACIÓN POR ENFERMEDAD, ACCIDENTE O FALLECIMIENTO
- Rechazamos la explotación del turismo sexual con niños y menores de edad en cumplimiento con la ley 678, 679 de 2001, adicionada y modificada por la ley 1336 de 2009.
NOTA: Cualquier modificación de impuestos gubernamentales, Nacionales e internaciones deberán ser asumidos por el cliente
NOTAS IMPORTANTES:
Cláusulas de responsabilidad: aplicable para planes turísticos, circuitos y salidas de grupo, en la parte inferior se encuentran las cláusulas aplicables a los cruceros por parte de la naviera.
CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD:(indispensable leerlas y estar de acuerdo para comprar cualquier plan turístico).
CLÁUSULAS DE PENALIDAD POR PARTE DE LA NAVIERA PARA CRUCEROS
POLÍTICAS DE PENALIDAD POR CANCELACIÓN DE RESERVAS DE CRUCERO DEPÓSITO PARA RESERVAR – USD 350 – NO REEMBOLSABLES