Términos y condiciones
latinamerican  tours

Términos y Condiciones

De acuerdo a la ley 300 de 1996, Decreto 53 – 18 de enero de 2002 CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

EN PLANES TURISTICOS

Del ministerio de comercio, industria y turismo se hace responsable de los productos y calidad de servicios descritos en este programa de acuerdo a lo estipulado en la ley 300 de 1966 y el decreto 053/2002. En caso de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no le sean imputables directamente a LATINAMERICAN TOURS quedara eximida de las obligaciones contratadas.

LATINAMERICAN TOURS, es una empresa intermediaria de prestación de servicios turísticos.

Cotizaciones:

  • Todas nuestras cotizaciones son realizadas por escrito con información completa por solicitud del cliente.
  • Las cotizaciones no representan una reserva, ni garantizan disponibilidad en los hoteles, circuitos, cruceros o cualquier otro servicio turístico.

Reservaciones:

  • Todas las reservas son realizadas por escrito con la información completa, vía email.
  • Todas las reservas van con los datos de todos los pasajeros, (Nombres completos, documento de identidad y fecha de nacimiento), sobre todo cuando comparten habitaciones personas del mismo sexo.
  • Para realizar las reservas de cruceros y el Cruce de lagos de Sur América, deben enviar escaneado, copia de la hoja de los datos biográficos del pasaporte de cada pasajero.
  • Todas las reservas deben realizarse con la garantía de un depósito, el cual quedara abonado al costo total del paquete turístico.
  • LATINAMERICAN TOURS no acepta reclamos de solicitudes que se realicen vía telefónica.

Tarifas:

  • Todas las tarifas registradas en nuestras cotizaciones, están sujetas a modificaciones de acuerdo con los cambios y las políticas de los hoteles.

Aerolíneas y Navieras:

  • LATINAMERICAN TOURS no se responsabiliza por cambios de fechas, cambios operacionales en destinos, cancelaciones, cambios de horarios, cambios de tarifas de las aerolíneas involucradas en nuestros programas. La aerolínea o la naviera asume esta responsabilidad.

Hoteles:

  • LATINAMERICAN TOURS. Para el cumplimiento en los servicios de los hoteles: Seremos intermediarios en las reclamaciones, y velaremos para que los hoteles respondan y cumplan con los servicios solicitados. LATINAMERICAN TOURS. Realiza la reserva en los hoteles de las habitaciones de acuerdo con lo solicitado por el cliente. La asignación de las habitaciones es responsabilidad total del hotel. En la mayoría de los hoteles, tienen normalmente las habitaciones adecuadas con dos camas dobles o una cama King size, las mismas quedan sujetas a confirmación al momento del Check in.
  • Las camas o cunas adicionales en algunos hoteles están disponibles por un costo adicional y debe ser pagado por el pasajero directamente al hotel.
  • Las habitaciones conectadas se pueden solicitar, pero los hoteles no lo garantizan 100%, lo registran en la reserva y esto lo asignan en el momento de Check in, si las tienen disponibles.
  • Si usted no toma todas las noches de alojamiento que prepago en Colombia, por decisión de índole personal, debe solicitar por escrito al hotel la exoneración de la penalidad o la orden de reembolso, que debe hacernos llegar a su regreso, para nosotros poder solicitar el reembolso de las noches no utilizadas.
  • Si pierde noches de alojamiento por retrasos o incumplimiento de la aerolínea en que viaja, el reembolso de esas noches debe solicitarlo a la aerolínea, o solicitar al hotel por escrito la exoneración de la penalidad o la orden de reembolso, para nosotros poder realizar el trámite correspondiente.
  • En la mayoría de los hoteles al momento de registrarse, se solicita una tarjeta de crédito en garantía o, si no posee tarjeta de crédito, un depósito en efectivo, para consumos extras, daños o pérdida de objetos del hotel y demás. A su salida, si usted no tuvo consumos adicionales o paga en efectivo, le recordamos solicitar la devolución del váucher de tarjeta de crédito firmado en garantía. Recuerde que un váucher de tarjeta de crédito firmado, es como cheque al portador.
  • Por mal comportamiento, los hoteles pueden solicitar a los huéspedes el retiro del hotel, y el reembolso de las noches siguientes, queda sujeto a las políticas que el hotel tenga establecidas, para estos casos.
  • Para llamadas telefónicas en los hoteles, recomendamos verificar primero las tarifas del hotel o comprar tarjetas de llamadas.
  • En los hoteles hay horario establecido para la entrega de la habitación, tanto a la llegada, como a la salida. Horario de llegada (de 14:00 a 15:00 horas), si el pasajero llega antes de esta hora, queda a opción del hotel su aceptación. Horario de Salida (de 12:00 a 13:00 horas), si el pasajero quiere entregar la habitación más tarde, debe arreglarlo directamente con el hotel. De no hacerlo es posible que el hotel le cobre un costo o noche adicional, esto es de acuerdo a las políticas que tenga establecido el hotel.
  • Cuando Vendemos un Hotel Turista (3 Estrellas) se hace bajo solicitud por gusto o prepuesto del cliente. Razón por la cual, si el servicio o el estado del hotel no es del gusto del cliente durante la estadía, LATINAMERICAN TOURS queda fuera de toda responsabilidad, por lo tanto, no abra reembolsos, más que las sugerencias las cuales serán remitidas al proveedor turístico.

Traslados:

  • En caso que el pasajero no se presente en el aeropuerto oportunamente para sus respectivos traslados, (se considera un no show). Si existe algún problema, cambio de vuelo, cancelación o retraso que impida la llegada oportuna al aeropuerto, es indispensable que el viajero se comunique e informe esta novedad al operador, cuyos datos aparecen en los váuchers entregados por LATINAMERICAN TOURS, se considerará el servicio como prestado y no habrá ningún tipo de reembolso.

Fuerza Mayor:

  • LATINAMERICAN TOURS no será responsable por la falla o falta en la prestación de un servicio y/o reserva hotelera si es causada por una contingencia más allá del control de nuestra parte, incluyendo: actos divinos, adversidades climáticas, huracanes, terremotos, inundaciones, incendios, explosiones, guerra, actos de terrorismo, huelgas de líneas aéreas, aeropuertos, compañía de buses, trenes, etc., o cualquier otro acto no directamente relacionado con nuestra mediación. En caso que el pasajero tuviese reservas efectuadas en el destino afectado y debe cambiar de destino, ciudad u hotel, correrá por cuenta y orden de el mismo. Ante el evento de huracanes, los reembolsos se tramitarán 30 días pasado el siniestro y luego de tener toda la documentación requerida en nuestro poder. Se reembolsarán las porciones no utilizadas, en caso que aplique por parte del Hotel / prestador.
  • LATINAMERICAN TOURS no se hará responsable ante la evacuación obligatoria del área afectada por un huracán, esto corre por cuenta u orden del pasajero y el hotel donde este alojado, quien sugerirá el alojamiento alternativo o los refugios provistos por la ciudad. LATINAMERICAN TOURS no será responsable de reembolso por ningún cargo de hotel, extras o adicionales que el pasajero haya efectuado por alguno de los anteriores conceptos.

Documentación:

  • Es responsabilidad del pasajero la vigencia, requisitos de viaje y todo lo referente a la documentación (pasaporte, visados, autorizaciones de viaje y demás).
  • Es responsabilidad del pasajero validar que la información registrada en los váucher y tiquetes entregados por LATINAMERICAN TOURS, estén correctamente diligenciados en cuanto a la información personal de cada viajero. (Nombres completos, documentos de identidad y fechas de nacimiento).

Requisitos:

Consultar con la oficina de MIGRACION de Colombia lo siguiente:

  • Documentos requeridos para la salida del país de los menores de edad.
  • Vigencia mínima del pasaporte para salir del país.
  • Personas con doble nacionalidad tienen que presentar obligatoriamente pasaporte colombiano con vigencia mínima de 6 meses.
  • Consultar el estatus migratorio del pasajero para poder salir del país.
  • Vacunas solicitadas para los países de visita durante el viaje.

Información importante para el embarque y salida del país de menores de edad Los menores de edad que viajen sin la compañía de sus padres deberán llevar un permiso autenticado y firmado por los mismos para poder salir del país. Esto aplica también cuando el menor viaja sin uno de sus padres.

Les recordamos revisar con la oficina de migración Colombia, para que tengan clara la información de los documentos requeridos para poder salir del país de todas las personas, así como también puedan clarificar la información del pasaporte.

Según el decreto 1514 del 16 de Julio de 2012 del ministerio de relaciones exteriores artículo 21: de las modificaciones. No existirán modificaciones, ni rectificaciones, ni anotaciones en los documentos de viaje (Pasaportes). En caso de presentarse alguna modificación o rectificación en la identidad de las personas, deberá tramitarse un nuevo documento de viaje (Pasaporte).

Nota:TODO PASAJERO QUE VIAJE FUERA DEL PAIS EN COMPANIA DE UN MENOR DE EDAD DEBERA LLEVAR DE CARÁCTER OBLIGARIO COPIA DEL REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO DEL MENOR DE EDAD DE LO CONTRARIO MIGRACION COLOMBIA NO LE PERMITIRA LA SALIDA DEL PAIS.

EL INCUMPLIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN PARA SALIR DEL PAIS GENERARA LA NEGACION DE SALIDA DEL PAIS Y POR ENDE EL EMBARQUE Y SE APLICARAN LAS POLITICAS DE PENALIDAD 100% NO REEMBOLSABLE.

Indispensable para viajar pasaporte vigente LECTURA MECANICA O ELECTRÓNICO que no vaya a vencer dentro de los 6 meses, cedula original, tarjeta de identidad, permiso de menores de edad, tiquetes ida y regreso, váucher de hotel. NOTA: Para viajar a Europa es obligatorio EL PASAPORTE ELECTRÓNICO.

LATINAMERICAN TOURS no será responsable de los daños o perjuicios que puedan ocasionarse.

Cambios y Cancelaciones:

Todos los cambios y/o cancelaciones deben ser solicitados en forma escrita cualquier cargo que se genere a causa de un cambio y/o cancelación, está sujeto a las políticas de los hoteles, aerolíneas y tours operadores. Si el pasajero se retira antes de un establecimiento de alojamiento. El reembolso estará sujeto a la política de este.

  • Cancelaciones realizadas hasta 90 días antes de iniciarse el viaje, se penalizará con el valor depositado.
  • Cancelaciones realizadas de 60 días, antes de iniciar el viaje se penalizará con un 70% del valor total de la reserva.
  • Cancelaciones realizadas de 40 días antes de iniciarse el viaje o la no presentación a la toma de los servicios de viaje se penalizará con el 100%del valor total de la reserva.

Objetos Personales:

  • Todos los objetos personales que sufran perdida o daño en cualquier parte del vehículo u hotel, es responsabilidad del pasajero el cuidado de estos.
  • LATINAMERICAN TOURS no es responsable por los daños o perjuicios que puedan ocasionarse.

Adicionales:

  • Tarjetas Médicas y Seguro de Cancelación SE RECOMIENDA TOMAR LA TARJETA DE ASISTENCIA MEDICA Y EL SEGURO DE CANCELACIÓN POR ENFERMEDAD, ACCIDENTE O FALLECIMIENTO
  • Rechazamos la explotación del turismo sexual con niños y menores de edad en cumplimiento con la ley 678, 679 de 2001, adicionada y modificada por la ley 1336 de 2009.

NOTA: Cualquier modificación de impuestos gubernamentales, Nacionales e internaciones deberán ser asumidos por el cliente

NOTAS IMPORTANTES:

  • LAS COTIZACIÓNES NO TIENE CARÁCTER DE RESERVA
  • TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO
  • TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD EN EL MOMENTO DE RESERVAR
  • SI LA FECHA CAMBIA, IGUALMENTE LA COTIZACIÓN
  • TARIFAS APLICAN PARA PAGOS EN EFECTIVO – TOURS NO REEMBOLSABLES
  • PARA PAGOS CON TARJETA DE CREDITO INCREMENTAR 3%
  • PLAN COTIZADO AL VALOR DEL DÓLAR (TRM) VIGENTE.
  • Cláusulas de responsabilidad: aplicable para planes turísticos, circuitos y salidas de grupo, en la parte inferior se encuentran las cláusulas aplicables a los cruceros por parte de la naviera.

    CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD:(indispensable leerlas y estar de acuerdo para comprar cualquier plan turístico).

  • LATIN AMERICAN TOURS con RNT 30393 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En caso de fuerza mayor o fortuita o por causas que no le sean imputables directamente a LATIN AMERICAN TOURS quedara eximida de las obligaciones. La explotación y abuso a menores de edad en Colombia se encuentra prohibido y penalizado por la ley (art 16 ley 679 de 2001).
  • Cualquier referencia que se haga en una cotización con relación a precios, fechas, cambios y disponibilidad, son sujetas a cambio de itinerarios y tarifas, hasta el momento que el proveedor confirme la reserva por escrito
  • LATIN AMERICAN TOURS y sus Operadores o mayoristas y/o agentes, declaran explícitamente que actúan como intermediarios entre clientes-agencias.
  • LATIN AMERICAN TOURS declara igualmente que DECLINA absolutamente toda responsabilidad de reembolso por cualquier servicio no otorgado por circunstancias fuera de nuestro control, como huelgas, huracanes, decisión de la administración del lugar, decisión de migración y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiera ocurrir antes y durante el viaje, los riesgos y del viaje pertenecen exclusivamente al pasajero.
  • LATIN AMERICAN TOURS es exonerado de toda responsabilidad en casos como cancelación o retrasos de vuelos, cambio de itinerario de vuelo, sobreventas, cierres de aeropuertos, carreteras, sitios turísticos, ya sean por cambio climático o decisión de la administración del lugar y de todas aquellas actividades ajenas al manejo directo del programa o a las modificaciones acordes al beneficio del viajero.
  • LATIN AMERICAN TOURS y sus proveedores quedaran eximidos de las obligaciones contratadas cuando concurran causas de fuerza mayor o sean circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada, o bien a causas suficientes que engloben aquellos supuestos en que LATIN AMERICAN TOURS y sus proveedores, a pesar de actuar con la previsión y diligencias debidas, no pueden facilitar los servicios contratados por razones que no le sean directamente imputables conforme a la legislación vigente.
  • LATIN AMERICAN TOURS y sus proveedores no se hacen responsable por los accidentes que sufra un pasajero en el lugar de viaje, es necesario que el pasajero adquiera un seguro de viaje adicional (algunos planes turísticos no incluyen el seguro de accidentes), por tal motivo, el pasajero debe verificar que el plan a comprar lo tenga, o en su defecto adquirirlo adicionalmente.
  • LATIN AMERICAN TOURS Y sus proveedores no se hacen responsables en relación con equipajes y cualquier objeto que el usuario lleve consigo
  • LATIN AMERICAN TOURS Y sus proveedores tendrán la facultad de modificar el itinerario o los hoteles que conforman un plan o excursión y los demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje sin notificación ni autorización previa por parte del usuario.
  • LATIN AMERICAN TOURS Y sus proveedores tendrán la prerrogativa de retirar del viaje a quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, exceptuando los gastos que efectivamente se causaron y se deducirán las penalidades que por cancelación cobren los proveedores, sin responsabilidad de LATIN AMERICAN TOURS
  • La agencia no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excusión o plan turístico por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
  • LATIN AMERICAN TOURS una vez entregados al pasajero los documentos de viaje, estarán bajo se custodia, la agencia no ya no tiene responsabilidad sobre los mismos.
  • LATIN AMERICAN TOURS Y sus proveedores, para garantizar una salida de grupo, ya sea a nivel nacional o internacional se requiere un mínimo de pasajeros establecidos para cada programa, de no haber inscrito en el programa ese mínimo de personas, se le dará al pasajero la alternativa de cambio de fecha o la devolución total del valor pagado por al plan turístico.
  • El pasajero que, por cualquier motivo personal, ya sea necesidad, capricho, enfermedad o simplemente no esté a su horario descrito Y NO tome cualquier servicio, no tendrá derecho a reembolso alguno. Todos los pasajeros deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de los países que serán visitados, será obligación del pasajero obtener por su cuenta dicha documentación, en caso de que LATIN AMERICAN TOURS sea responsable de suministrar la asesoría para el trámite de la visa, no asumirá la responsabilidad en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso al destino (visa) evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor dejado como depósito de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de las políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido. DEPÓSITO y PAGOS: 50% Para realizar reservas nacionales e internacionales, hotel (NO REEMBOLSABLE), la cancelación del 100% para planes nacionales se debe realizar 20 días antes de la fecha de viaje, la cancelación del 100% para planes internacionales se debe realizar 30 días entes de la fecha de viaje.
  • DIA HOTELERO: se aceptan las políticas hoteleras establecidas en el horario de ingreso y salida, por lo general se ingresa a las 3:00 pm y se sale a las 12:00 del mediodía (independientemente del horario del vuelo).
  • Después de abonados, reconfirmados o expedidos los servicios, o en el supuesto de producirse la cancelación total del tour y /o servicios contratados por parte del pasajero cualquiera fuese la causa invocada,-incluso por motivos de enfermedad y/fallecimiento- se cobran las siguientes penalidades por cancelación, sobre el valor total del plan:
  • Los depósitos no son reembolsables
  • De 01 a 15 días 100% del valor del plan
  • De 16 a 29 días 70% del valor del plan
  • De 30 días o más 30% del valor del plan
  • No show (perdida del vuelo) 100% del valor del plan
  • En vuelos Chárter el 100% del valor del plan
  • Cambios o revisados (sujetos al cobro de la aerolínea).
  • Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.
  • Todo viajero o cliente que compre un plan o paquete turístico ofrecido por LATIN AMERICAN TOURS conoce y acepta todas las condiciones de exoneración de responsabilidad aquí planteadas.
  • Igualmente, el pasajero debe conocer todas las medidas y de control de epidemias que debe cumplir para viajar a su lugar de destino.
  • CLÁUSULAS DE PENALIDAD POR PARTE DE LA NAVIERA PARA CRUCEROS

    POLÍTICAS DE PENALIDAD POR CANCELACIÓN DE RESERVAS DE CRUCERO DEPÓSITO PARA RESERVAR – USD 350 – NO REEMBOLSABLES

  • Cualquier cancelación efectuada entre los 90 días previos a la fecha de embarque tendrá una penalidad de USD 60 de gastos por persona anulada (a partir de 2 años) USD 40 para la naviera y USD 20 de gastos administrativos para LATIN AMERICAN TOURS.
  • Cualquier cancelación efectuada entre los 60 y 41 días previos a la fecha de embarque tendrá una penalidad del 33% de gastos sobre el valor total de los servicios comprados
  • Cualquier cancelación efectuada entre los 40 y 30 días previos a la fecha de embarque tendrá una penalidad del 67% de gastos sobre el valor total de los servicios comprados
  • Cualquier cancelación efectuada dentro de los 29 días previos a la fecha de embarque tendrá una penalidad del 100% de gastos sobre el valor total de los servicios comprados
  • Si los pasajeros inicialmente reservados no pueden viajar y quieren realizar cambio de nombre, solo se admite 1 cambio por cabina con un mínimo de 40 días antes de la salida, aplicándose el precio vigente que aparezca en el sistema de reservas de la naviera a la fecha del cambio, también debe asumir la penalidad de la naviera por este cambio.
  • En caso de eventual cancelación o no show (no embarque) los pasajeros aceptan pagar los cargos de cancelación señalados en este documento.
  • No se realizan reembolsos por cancelación del crucero, por motivos de fuerza mayor, accidente, conexiones aéreas, problemas legales y problemas climáticos, ya que LATIN AMERICAN TOURS Y LA PULLMANTUR recomienda tomar el seguro de cancelación.
  • Una vez confirmada la reserva el pasajero debe conocer las políticas y condiciones del programa, quien debe manifestar que ha leído y acepta en todas sus partes y sin excepción alguna, los precios, condiciones de pago y políticas de cancelación.
  • CONDICIONES DE PAGO

  • El primer depósito se debe realizar de acuerdo a la fecha dada en la confirmación de la reserva, tener en cuenta que, si no se realiza, el sistema cancela la cabina y no puede ser garantizada. Para reservar se debe abonar por persona USD 350 (NO REEMBOLSABLES)
  • La cancelación del 100% del valor del crucero para el Barco Horizon se debe realizar 2 meses y medio antes de la fecha de viaje y para el Barco Monarch se debe realizar 3 meses antes de la fecha de viaje, si no se cancela en las fechas aquí estipuladas la naviera puede cancelar la cabina y entrar en las penalidades estipuladas en la parte superior del presente documento.
  • POLITICAS ESPECIALES PARA LA RESERVA

  • Se requiere fotocopia del pasaporte para realizar la reserva ente la naviera. (el pasajero debe verificar que el pasaporte este vigente, 6 meses vigencia antes de la fecha de viaje).
  • Vacuna de la fiebre amarilla.
  • Los menores de 18 años que viajen sin sus padres tendrán que tener el permiso de embarque firmado, autenticado
  • Se requiere el depósito con estas políticas firma y el pago total en las fechas indicadas en la confirmación, de lo contrario su reserva será cancelada automáticamente y serán cobradas las penalidades a que haya lugar.
  • LATIN AMERICAN TOURS no se responsabiliza por las cancelaciones y penalidades generadas a causa del incumplimiento de políticas de documentación y pagos y en cualquier momento la naviera se reserva el derecho de cancelar las cabinas por falta de pago o documentación.
  • NOTA: las condiciones de las visas es potestad de los países y puede ser cambiado en cualquier momento unilateralmente por cada país sin ser responsabilidad de la naviera esta situación.

    Convierte tus sueños en realidad con nuestras irresistibles ofertas de paquetes todo incluido.

    whatsApp